¿Quieres adelgazar 5 kilos y mantener el peso?

La Dra. Josefina Vicario nos da las pautas:

Es básico que la dieta para adelgazar 5 kilos esté adaptada a tu ritmo de vida y tus necesidades. No será lo mismo la persona que tiene un turno de noche en un hospital, el trabajador que en su jornada laboral tiene un gran desgaste físico por ejemplo en la descarga de mercancías, o la persona que esta en una oficina o despacho las ocho horas, o una chica de 21 años y una señora de 51 años… O una persona sedentaria y otra deportista.

Vamos a intentar darte unas pautas y perder 5 kilos con una dieta orientativa y que puedas seguirla según tu actividad adaptarla a tus hábitos.

 

Adelgazar 5 kilos

Pautas y consejos de la Dra. Josefina

No nos engañemos, la gran mayoría de personas a las que nos sobran unos kilos de más, la causa principal son las malas costumbres y el sedentario.

Muy importante es comer 5 veces al día y por cierto otra de las frases que siempre mi abuela me recordaba: “Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo” Qué razón tenía…

Porque no solo es importante lo que comemos sinó cuándo lo comemos. Las últimas estrategias terapéuticas de adelgazamiento y tras los recientes estudios en la Harvard Medical School demuestran que las mismas calorías durante el día pero con la ingesta a diferentes horas influyen en el peso. En el estudio, el grupo que comía y cenaba más tarde y siempre las mismas calorías, perdió un 25% menos de peso que el primero. Consumiendo las mismas calorías 1500kc en los dos grupos.

 “Deberíamos cenar 4 o 5 horas antes de irnos a dormir”

Disfruta de cada bocado, a parte de percibir y apreciar mucho mejor el sabor de los alimentos por eso no olvides comer despacio. Acuérdate que el efecto saciante y la información que envía nuestro sistema digestivo al cerebro recibe la informacion después de 20 minutos de haber empezado a comer, cuando masticamos mas veces durante esos 20 minutos no habremos hecho una ingesta con tantas calorías.

Otro consejo que me daban (ya sabéis quién): “No te saltes la merienda” ¡¡Es muy importante comer 5 veces al día!!

Hay algo que damos por supuesto y que no debemos olvidar nunca y es el ejercicio físico. Porque tan importante es el reducir la ingesta calórica como el quemar esas calorías con el ejercicio diario.

Acuérdate que tu salud es lo que importa y ¡tenemos que darle mucha vida a los años!

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